Bodega Real Bodega Real

Esfuerzo y dedicación por el vino

Memoria

“En el año 1962 previa reunión de diferentes agricultores de la zona de Nájera se decidió acometer la construcción de una bodega cooperativa con la denominación Bodega Interlocal Cooperativa , conocida como “Binco”. En sus comienzos agrupaba los pueblos de Azofra, Nájera, Hormilla, Hormilleja y Arenzana de Abajo y algún viticultor de otros pueblos de la zona. La cooperativa se inauguró en el año 1963 en los terrenos actuales del municipio de Nájera.

Después de alguna que otra ampliación, en el año 1999, se decidió tirar el edificio antiguo y se dejó únicamente la última ampliación del año 1996.

 
 
 

En el año 2000 se levanta el edificio de la Bodega de la nueva Cooperativa y al año siguiente se construye el edificio social. En este momento se decide cambiar el nombre y se comienza a denominar BODEGA REAL DE NÁJERA, S. COOP.

En la actualidad los municipios que agrupa la cooperativa son los mismos que en su fundación, con un número de 190 socios y unas 650 hectáreas.

La modernización de nuestras instalaciones es continua con una extensa ocupación de depósitos de acero inoxidable, prensas y laboratorio controlado por profesionales enólogos.”

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.