Bodega Real Bodega Real

Esfuerzo y dedicación por el vino

Nuestros Vinos y Catas

Nuestros Vinos y Catas

Blanco Joven, Rosado, Tinto Joven, Crianza, Reserva, Blanco Fermentado en barrica, Crianza Garnacha.


Catas

Real de Nájera Blanco Joven

Variedad: 100% viiura

Grado Alcohólico: 12.5º

Acidez Tartárica: 6.0 gr/l

Vino elaborado a partir del prensado suave de uvas de la variedad viura y posterior fermentación en depósitos de acero inox a temperatura controlada de 15-17ºc

Vino brillante de color pajizo, nariz intensa con aromas florales y frutales con recuerdo a melocotón. En boca es intenso y fresco


Real de Nájera Rosado

Variedad: 100% tempranillo

Grado Alcohólico: 13.5

Acidez Tartárica: 6.0 gr/l

Las uvas son encubadas y se realiza una maceración pelicular para extraer los aromas de la variedad pero poco color, posteriormente el mosto es sangrado y se lleva a fermentar de manera controlada a 16-18ºc

Vino brillante de color rosa pálido con alta intensidad aromática a fresa, goloso con recuerdos a gominola, en boca es muy fresco por una buena acidez , armonioso y frutal


Real de Nájera Tinto Joven

Variedad: 100% tempranillo

Grado Alcohólico: 13.5º

Acidez Total Tartarica: 5 gr/l

vino elaborado con uva vendimiada a mano y posterior despalillado en bodega, fermentado con temperatura controlada a 25ºc en deposito inox y maceracion posterior de 12 dias, una vez descubado se realiza la fermentación maloláctica para su afinado. Suave clarificación y filtración para su embotellado

Vino color rojo picota de alta capa con aromas intensos a fresas y regaliz propios de la variedad, en boca tiene una entrada suave, muy untuoso, pleno y equilibrado con taninos dulces.


Real de Nájera Crianza

Variedad: 100% tempranillo

Grado Alcohólico: 13.5º

Acidez Total Tartárica: 5 gr/l

Vino elaborado a partir de uvas de tempranillo vendimiadas a mano, despalilladas y fermentadas a temperatura controlada de 28ºc en deposito inox y maceracion posterior de 20 dias. Realiza la fermentación maloláctica y se trasiega.

Crianza de 360 días en barricas de roble americano de tostado medio.

Vino rojo rubí bien cubierto con aroma intenso manteniendo la fruta roja propia de la variedad ensamblada con tostados suaves y limpios de madera nueva.

En boca es carnoso, redondo y retrogusto largo y amable


Real de Nájera Reserva

Variedad: 100% tempranillo

Grado Alcohólico: 13º

Acidez Total Tartárica: 5 gr/l

Vino elaborado con uvas seleccionadas de viñedo viejo vendimiadas a mano, fermentadas a 28ª c y posterior maceración durante 20 dias. Realiza la fermentación maloláctica y se trasiega.

Envejecimiento en barrica de roble francés y húngaro durante 18-24 meses, estabilización del vino y embotellado para permanecer en botella otros 12 meses minimo.

Vino rojo rubí de capa media-alta, aroma intenso a frutas mas golosas y dulces con suave toque de los tostados de las barricas. En boca es muy fino y atercipelado con taninos sedosos que lo hacen muy agradable al paladar.


Real de Nájera Blanco Fermentado en barrica

Variedad: 100% tempranillo blanco

Grado Alcohólico: 13.5º

Acidez Total Tartárica: 6 gr/l

Vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo blanco vendimiadas a mano. Se realiza un prensado suave y la fermentación se lleva a cabo en barricas de roble americano. Tras ella se trasiega y se mantiene en dichas barricas durante 6 meses con sus lias finas y con removidos cada 2 dias.

Se clarifica, filtra y estabiliza para su embotellado.

Vino amarillo pajizo con ligero tono verdoso presenta aroma intenso a floras blancas y frutas con suaves tostados de la madera que ensamblan a la perfección, en boca es fresco debido a su buena acidez y envolvente y largo en postgusto.


Real de Nájera Crianza Garnacha

Variedad: 100% garnacha

Grado Alcohólico: 13.5º

Acidez Total Tartárica: 5gr/l

Vino procedente de garnachas seleccionadas de nuestros viñedos viejos, fermentada a 25ºc y macerada durante 20 dias.

Envejecida en barricas de roble frances y americano durante 14 meses y posteriormente estabilizada para su embotellado.

Color rojo granate con aroma a fruta madura confitada y torrefacto suave. En boca es suave y sedoso con un paso muy dulce y retrogusto balsamico y un poco especiado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.